martes, 3 de diciembre de 2013




Gota o ácido Úrico




Gracias a nuestro creador tenemos  plantas y hierbas medicinales que curan y  sanan, plantas con propiedades que son la mejor alternativa para su salud, es decir  llego el momento de aprender conocer coma curan las plantas y que método es el adecuado en nuestras vida diaria.



¿Qué es la Gota o Ácido Úrico?

Es una  enfermedad donde nuestro cuerpo acumula cristales de acido Úrico, esta se va diluyendo o disolviendo en la sangre, pasa por los riñones y luego posteriormente sale del cuerpo a través de la orina.



Este acido se da por la descomposición de la sustancia denominada purinas y esta localizada en los tejidos de  nuestro cuerpo, pues produce inflamación intensa, dolores y enrojecimiento en las partes afectada.



Leer  gratis




CUAL ES LA CAUSA LA GOTA O ÁCIDO ÚRICO:



La causa fundamental de esta enfermedad es la Hiperuricemia que viene hacer  la elevación de ácido úrico,  que  al cristalizarse parecen como bultos debajo de la piel se encuentran también en alimentos tales como el hígado, los frijoles y guisantes secos, el cual debemos comenzar a prevenir y así evitar dicha enfermedad por el bien de nuestra salud.




Plantas medicinales

Que curan la Gota o Ácido Úrico



Tenemos frutas que curan como plantas que curan dicha enfermedad como son: Naranja, melocotones, peras, cereza, uvas, guayabas y otros, como también, cerraja, ortiga, llantén, saúco, zapallo, papa, miel de abeja etc. Debemos cuidar nuestra salud y comencemos a gradecer a Dios por darnos muchas plantas curativas para nuestro cuerpo


Tratamientos Caseros

 Para curar  La Gota


1.- Los alimentos más indicados para un desayuno son: Naranja, melocotones, peras, cereza, uvas, higos, plátanos, yogur, harina de plátano, maíz, soya o avena, leche de soya, oleaginosas y pan integral.


2.- Durante el almuerzo se puede consumir ensaladas de margón cerraja, zapallo rallado, así como los  jugos de zanahoria, rábano, apio y tomate, los cuales constituyen a una eliminación rápida del ácido úrico. Además caldos y sopa con verduras, papas, trigo, centeno, avena, legumbres verdes, condimentos sencillos y naturalmente con ajos, cebolla y pimentón. La cena debe ser de fácil digestión, similar al desayuno.


3.-Lavar y picar 4 guayabas maduras y añadir en un litro de agua, hervida previamente. Dejar en remojo durante 3 horas y consumir diariamente por un período de 60 días.


4.-  Los alimentos que producen una moderada cantidad de ácido úrico son: las legumbres secas, muy frecuentes en nuestras mesas (lentejas, guisantes, garbanzos, habas, frejoles, etc.).


5.- Hervir media cebolla en un litro de agua, durante tres minutos. Dejar en reposo durante 5 minutos, colar, y beber una taza, tres veces por día. Puede añadir una cucharadita de miel de abeja.


7.- Para favorecer la eliminación del ácido úrico, tomar mezcla de las siguientes plantas: ortiga blanca, cola de caballo, llantén, vaina seca de judías, hiedra terrestre y las flores de saúco. Medir de esta mezcla 2 cucharaditas por taza preparar la tisana, luego agregar unas gotas de limón y beber 3 tazas por día.

8.- Si la gota no se cura a tiempo puede dar lugar a una albuminaría (presencia de proteínas en la orina), hipertensión, y la extremada sensibilidad de toda la epidermis. A fin de evitar estas complicaciones se debe tomar el siguiente cocimiento: hervir en un litro de agua, 30 gramos de pedúnculos de cerezas sin huesos y 250 gramo de manzana. Seguidamente pasar todo este contenido por un lienzo y apretarlo fuertemente para extraer la mayor cantidad de este jugo. Dulcificarlo con miel de abejas y tomar 4 tacitas al día.


NOTA

CUIDADO TE RECOMENDAMOS

Alimentos riesgosos para esta enfermedad, por producir, un elevado índice de ácido úrico son: sardinas en aceite, hígado, sesos, riñones, pescado, cerdo, res, jamón, pollo y en general toda carne (de origen animal)
Evitar sibaritas u otro colorante, pimienta, mostaza y saborizantes artificiales que intoxican la sangre y retrasan el tratamiento.
 Asimismo no consumir té, café, chocolate ni bebidas alcohólicas en ningún de su formas.



CONOCE MÁS DE LA MEDICINA NATURAL












Si usas estas Plantas Medicinales te recomiendo dar a conocer a tu Médico, para que  él esté enterado de  la Medicina        Natural que estás usando





No hay comentarios:

Publicar un comentario