viernes, 23 de mayo de 2014




El  Catarro


Todos debemos tener mucho cuidado con las inflamaciones mucosas ya que  podemos enfermarnos de catarro y complicar nuestra salud convirtiéndose en una enfermedad peligrosa.


Leer gratis






El catarro es una inflamación de la mucosas puede ser aguda y puede hacerse crónica esta recubre las membranas de las mucosas que se encuentra en el interior de las vías respiratorias, y puede aparecer con secreción excesiva  de mucosidad y esta afecta a nuestra salud. Las inflamación puede darse en la garganta, nariz y puede ser por alergia, bacteria, acompañada de fiebre dolores musculares hasta tos.

Generalmente, es necesario ayudar a expectorar estas secreciones, expulsándolas al exterior, ya que, de lo contario, obstruyen las vías respiratorias y dificultan su funcionamiento.

Se puede hablar de catarros bronquiales, pulmonares y crónicos según la zona afectada.


Catarro Bronquial: esta son algunas de las alternativas de tratamiento de esta dolencia. Triturar, en un mortero, hojas secas de salvia hasta obtener 50 gramos de polvillo mezclar con 80 gramo de miel y tomar dos cucharaditas diarias, por la mañana y por la noches.


Hervir 20 gramos de hojas de eucalipto y 5 gramos de canela en medio litro de agua, durante 3 minutos. dejar asentar 10 minutos, colar y endulzar con miel de abeja. tomar una taza por la mañana, en ayunas y otra antes de acostarse. Hervir 10 gramos de hojas de laurel en medio litro de agua. dejar asentar, colar y tomar entre cuatro y cinco tacitas diarias.


Catarro Pulmonar: hervir en leche un puñadito de hojas y flores frescas de berro y beber dos vasos diarios. También puede prepararse una infusión, verter una cucharada de hojas y flores en una taza con agua y dejarlas toda la noche .filtrar y machacar el berro con una cucharita hasta hacer salir todo el jugo. Beber por la mañana en ayunas.

Verter, en 1/2 litro de agua hirviendo, 5 gramos de flores de vira-vira, 2 gramos de violetas y 2 gramos de malva. Tomar una taza por la mañana y otra por la noche, fría o caliente.
Verte 5 gramo de flores secas de amapola en 1/4 de litro de agua hirviendo. Dejar asentar, filtrar y endulzar. Beber una taza por la noche, antes de acostarse.
Hervir, en leche, hojas y tallo de apio común. es una excelente bebida contra el catarro pulmonar.


Catarro Crónico: Hervir 10 gramos de romero en medio litro de agua. tomar cuatro o cinco tacitas, distribuidas a lo largo del día. Hervir 20 gramos de corteza de dulcamara y 24 gramos de lique en 1/2 litro de agua, hasta que se reduzca a 250 cm cúbicos, añadir 30 gramos de jarabe balsámico, tomar dos cucharadas soperas cuatro veces al día.



MÁS CONOCIMIENTO









Si usas estas Plantas Medicinales te recomiendo dar a conocer a tu Médico, para que  él esté enterado de  la Medicina  Natural que estás usando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario