miércoles, 11 de junio de 2014




  Erupción  Cutánea



La Erupción Cutánea


Viene hacer la alteración o cambios de la piel, puede darse a través del enrojecimiento o hinchazón del epidermis.
La erupción cutánea puede afectar diferentes partes del cuerpo, como la cara, brazos, y abdomen o también puede desplazarse lentamente en todo el cuerpo, provocando manchas rojas en la piel



   Leer gratis



Causas de la Erupción Cutánea

Las causa pueden ser:

    Químicos encontrados en productos elásticos, de látex y de caucho

    Cosméticos, jabones y detergentes

    Tintes y otros químicos encontrados en la ropa

    Hiedra, roble o zumaque venenoso.

    La alergia

    Las picaduras de los mosquitos



Qué plantas curan la Erupción Cutánea


Tenemos la manzanilla, diente de León, nogal, Bitter sueco, plantas  medicinales que nos alivia y cura nuestras enfermedades, el cual estamos muy agradecido a la madre naturaleza.


Cómo debemos utilizar estas plantas naturales de la siguiente manera:


Cataplasma de manzanilla

Las erupciones cutáneas se tratan con éxito mediante lavados y apósitos de manzanilla.
Una cucharada colmada de manzanilla se mezcla con un cuarto de litro de leche hirviente, se deja reposar medio minuto, se cuela  y se deja enfriar, con la leche tibio se impregna un paño limpio y este paño se coloca como cataplasma caliente sobre la parte de piel afectada.


Lavado con manzanilla

para lavados se mezcla un puño de flores de manzanilla con un litro de agua muy caliente, se deja reposar medio minuto, se filtra el extracto y tan pronto el agua se haya enfriando a una temperatura soportable, se lava con ella la parte de la piel afectada.


Diente de   León 

Mientras el diente de león esté florido se deberían comer a diario unos 10 tallos. Se recolectan tallos y flores, se lavan, se tiran las cabezuelas de la flor y se mastica los tallos con cuidado.


Nogal

Los lavados con hojas de nogal curan incluso los exantemas purulentos. Dos cucharaditas colmadas de hojas de nogal troceadas pequeñas, se ponen en remojo con medio litro de agua fría, durante 12 horas. A continuación se calienta el líquido, se filtra y se vierte sobre el agua utilizada para lavarse.


Bitter sueco

Sobre una torunda de algodón grande y apropiada, se vierte gota a gota bitter sueco, humedeciendo varias veces al día por la erupción.



MÁS CONOCIMIENTO










Si usas estas Plantas Medicinales te recomiendo dar a conocer a tu Médico, para que  él esté enterado de  la Medicina  Natural que estás consumiendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario