viernes, 18 de julio de 2014





 Menopausia


Toda mujer en su vida cumple un ciclo tanto psicológico como físico, donde muchas veces su manifestaciones emocional y natural tienen que ser controlar y asumirla ya que la Menopausia es una de ellas.

La menopausia se da en la vida de la mujer acarreando todo tipo de dolencias, por lo quelas siguientes plantas medicinales  van aliviar  un poco las dificultades de esta fase de reorganización.


LEER GRATIS


¿Qué es la Menopausia?

Es cuando el periodo o ciclo menstrual se vuelve irregular hasta que finalmente termine la fase productiva, ocurre que el ovario deja de fabricar hormonas, es decir pierde gradualmente la habilidad de producir estrógeno y progesterona, las hormonas que regulan el ciclo menstrual.



Síntomas de la Menopausia


a.- Períodos irregulares.

b.- Tiene sofocación.

b.- Problemas vaginales y de la vejiga.

c.- Fatiga y problemas para conciliar el sueño.

d.- Sudoración vértigos.

e.- Cambios en el estado de ánimo.



 Tratamiento De Plantas Para La Menopausia


El Pie de león

Se coloca en una taza una cucharadita de pie de león, se le agrega agua muy caliente, se deja reposar durante medio minutos, se filtra y se debe a sorbos, un máximo de tres tazas por día.


La Ortiga

Detiene la hemorragia y previene el flujo descontrolado de la sangre, adecuado para tratar el trastorno de la menopausia, tomar media taza al día, dividida por la mañana y por la noche.


El Muérdago

Se coloca en una taza  una cucharadita de muérdago se le agrega fría y se deja en remojo durante 12 horas. A continuación el líquido se calienta y se filtra. Se beberán de dos a tres tazas de infusión de muérdago repartidas a lo largo del día. Lo más práctico es llenar un termo con la porción de líquido necesaria para la jornada.

Milenrama

Se agrega en una taza una cucharadita  de milenrama, se le agrega agua muy caliente, se deja reposar durante medio minuto, se filtra y se bebe a sorbos, de dos a tres tazas de infusión por día.


Valeriana

Controla el nerviosismo y permite dormir mejor, se recomienda de unos 15 gr. de raíz de la planta que se deje reposar durante toda la noche.


Té mixto

Se mezcla 25 gr. de flores de árnica, 50 de raíces de valeriana, 25 gr. de musgo de Islandia, 25gr. de toronjil, 25 gr. de milenrama y 25 de salvia. Se deposita  en una taza una cucharadita se mezcla las hierbas, se le agrega agua muy caliente, se deja reposar durante medio minuto, se filtra y se bebe a sorbos, una taza de infusión por la mañana , con el estómago vacío.



Baño de asiento de milenrama


Se debería tomar a demás un baño de asiento semanal de milenrama. Se depositan en un cubo de 5 litros 100gr. se milenrama, se les agrega agua fría y se dejan en remojo durante 12 horas. A continuación el líquido se calienta, se filtra y se vierte en la bañera. La duración del baño será de 20  minutos no deberá secarse, sino que envuelta  su albornoz, se tenderá en la cama y sudará durante una hora.


Es recomendable llevar  una dieta balanceada que incluya frutas frescas y secas; verduras; semillas; cereales integrales como arroz, maíz, cebada y avena; ácidos grasos omega 3 y 6 que se encuentran en la linaza, las pepitas de calabaza, la caballa, el atún, el salmón y el aceite de girasol, de cártamo, de pepita de uva, de ajonjolí y de oliva; bioflavonoides que tienen las propiedades de los estrógenos humanos, pero provienen de plantas como cítricos, soya, camote e higos.


MÁS CONOCIMIENTO











Si usas estas Plantas Medicinales te recomiendo dar a conocer a tu Médico, para que  él esté enterado de  la Medicina  Natural que estás consumiendo







No hay comentarios:

Publicar un comentario