lunes, 4 de agosto de 2014



Quemadura




¿Qué es la Quemadura?


Viene hacer la lesión o  la descomposición que sufre  el tejido orgánico, expuesto por el fuego o a gente peligroso ya sea el frío, la electricidad, las radiaciones del sol o ciertos productos químicos

            Tipos de Quemaduras


Quemaduras de primer grado: afectan a la capa exterior o superficie de la piel,  causan dolor, enrojecimiento e inflamación mayormente se observa en verano por la exposición al sol.


Quemaduras de Segundo Grado: son un poco más profundas aquí aparecen las ampollas. Recordemos que las ampollas son un sistema de defensa ante la quemadura: protege de las infecciones y, con el líquido que contienen, hidratan la herida y ayudan a la cicatrización. Estas quemaduras son muy dolorosas.


Quemaduras de tercer grado: afectan las capas profundas de la piel y también se denominan quemaduras de espesor completo. Pueden provocar coloración blanquecina, oscura o carbonizada de la piel y ésta puede quedar insensible



Tratamiento Natural para curar la Quemadura


1.- Para ayudarse en caso de quemaduras considerablemente, ingerir alimentos ricos en vitaminas “C” y “E” abundante jugos de frutas, frescas, caldo de cebada y avena.


2.- Evitar alimentos con pimientas, vinagre, colorantes artificiales, carne de origen animal y otros condimentos de dañinos, porque inflamarán la quemadura.


3.- Aplicar sobre la quemadura cataplasma de papa rallada, es insuperable en sus resultados, muchos de nuestros lectores ya lo ha experimentado exitosamente. Otras cataplasmas de importancia son las zanahoria  rallada, cebolla, hojas machacadas de calabaza y raíces de consuelda.


4.- Cada ingrediente  usar debe ser lavado muy bien para evitar la contaminación de las heridas. Para lavar la quemadura emplear las infusiones de manzanilla, cocimiento de hojas de membrillo o cola de caballo.




MÁS CONOCIMIENTO











Si usas estas Plantas Medicinales te recomiendo dar a conocer a tu Médico, para que  él esté enterado de  la Medicina        Natural que estás usando



No hay comentarios:

Publicar un comentario