lunes, 12 de marzo de 2018




Colon Irritable


¿Qué es el Colon?


Es un trastorno ocasionado por la acumulación de residuos y  toxinas de la alimentación digerida en el organismo, logrando reacciones desagradables con malestar abdominal muy brusco donde  mayormente aparecen el estreñimiento y diarrea creando alteraciones en el intestino.


Conoce  más de las Plantas Medicinales


Leer  gratis








              Actualmente muchas personas no toman conciencia de la prevención y el cuidado de nuestra salud, unos de nuestros órganos sensibles es el intestino y cuando existe algún trastorno y esta se agudiza, logran tenerse un Colon irritable muchas veces esto se complica y es  muy desagradable por que llega a una desesperación sin saber qué hacer.


Las Causas  del Colon Irritable


1.- La alimentación desequilibrada porque algunos desechos  no han sido evacuadas y han quedado en las paredes intestinales perjudicando enormemente el sistema digestivo, creando descomposición dentro de las murallas intestinales.

 2.- La Alergia, muchas veces nuestro organismo rechaza algunos productos ya sea la lactosa   o el gluten.

3.- El no mastica bien los alimentos o cuando comen lo hacen hablando interrumpiendo el sistema digestivo.

4.- El Estrés psíquico acompañado con la ansiedad.



Plantas que curan el Colon

Hay que tener en cuenta el siguiente tratamiento


Tratamiento Natural para curar el Colon

1.- Melisa: se tiene que mezclar 20 gramo de dicha planta, 10 gramos de Meliloto, 10 gramos de hoja de olivo y otros 15 gramos de laurel, unir todo esto y poner para infusión en litro y medio de  agua hirviendo, dejar enfriar y tomar de 3 a 4 vasos de infusión.


2.-  Manzanilla: colocar 4 cucharadas de flor seca de rama y flor de manzanilla en litro de agua hirviendo poner en infusión unos 10 minutos luego beber de 2 a 3 tazas por día.


3.- Tornillo: 4 cucharadas de  planta seca de tornillo colocar en un recipiente con un litro de agua hirviendo en fusión  luego enfriar y tomarse 3 tazas al días después de comida, esto ayuda al espasmos gástricos y evita los gases.


4.- La Menta: beber en infusión, colocar una cucharadita de menta en una taza hervida de agua   dejar enfriar unos minutos y luego beber dos vasos al día.

                                                                                                        
5.- Consumir verduras, frutas y cereales


             Muchas veces el prevenir o curar nuestras enfermedades está en nuestro hogar, lo único que nos queda es saber, cuáles son las propiedades de las diferentes plantas medicinales, dónde se encuentra y cómo prepáralas, ´por lo que te recomiendo  conocer los secretos de las Plantas Medicinales.








                  Si usas estas Plantas Medicinales te recomiendo dar a conocer a tu Médico, para que  él esté enterado de  la  Medicina Natural que estás usando




No hay comentarios:

Publicar un comentario