jueves, 8 de marzo de 2018




Sarampión



¿Qué es el Sarampión?


         Es una enfermedad causada por un virus es muy frecuente en la infancia y su características son machitas de color rojo, es una infección, el cual se da a través de una erupción cutánea, es fácil de su contagio mayormente se da cuando un infectado es esparcido por el aire, sus síntomas son fiebre elevada, tos, y rinitis, se expande en forma de sarpullido y comienza por la cara, cuerpo, brazos y piernas.



               El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y se tiene problemas en sus movimientos corporales,  ya que al mínimo movimiento ya sea raspado con el polo o sabana arde y comienza el dolor, por eso es importante prevenir y si ya se tiene la enfermedad combatirlo hasta eliminarlo con el mejor tratamiento.


Por qué Curar el Sarampión


Complicaciones:

Esta enfermedad es muy peligrosa más aun en los niños, por la infección que se extiende afectando al oído, motivando diarrea incluso neumonía, también  puede presentar una inflamación en el cerebro llamada encefalitis y esto puede provocar daño cerebral y quien sabe puede hasta ocasionar la muerte.



Plantas que curan el Sarampión

Hay que tener en cuenta el siguiente tratamiento



Tratamiento Natural para curar el Sarampión


1.- Darle frutas dulces y cuajadas de leche, todos los alimentos a darse debe ser tibios.


2.- Evitarse dar al niño, frejoles, arvejas lentejones con cascara, puede ser mortal por las complicaciones que trae.


3.- Emplear las infusiones de manzanilla, menta o agua con limón, para hacer gargarismos y enjuagues de la boca.


4.- Para provocar sudoraciones que ayudan a bajar la fiebre tomar infusiones calientes de hojas de saúco, tilo o flores de violeta.


5.- si los ojos del niño están irritados, se los lavará con infusiones tibias de manzanilla.


6.- Para evitar complicaciones de bronquitis, beber infusiones tibias de borraja.


7.- Baño de Plantas: preparar un baño ligeramente caliente al que se le aplicara una infusión  de una esencia concentrada de azahar, manzanilla y flor de sauco, con todo este preparativo ya se puede realizar un fresco baño especialmente por las noches.
8.- Borraja y Tilo: aquí tenemos que hervir 30 gramos de flor de borraja y un puñado de Tilo en un litro de agua, por el lapso de cinco minutos, dejar reposar para luego tomarlo tres tazas al día.


           Si quieres conocer más acerca de cómo curar esta enfermedad y qué plantas son las  adecuadas por sus propiedades te inivito a  que conozcas más de ellas.










Si usas estas Plantas Medicinales te recomiendo dar a conocer a tu Médico, para que  él esté enterado de  la Medicina        Natural que estás usando









No hay comentarios:

Publicar un comentario